imagen ilustrativa brief web

Cómo escribir un Brief para un sitio web

Si estás leyendo esto, lo más probable es que se te haya encomendado la tarea de escribir un informe para un nuevo sitio web o un rediseño de tu sitio web anterior. Estás de suerte: esta página te ayudará a guiarte a través del proceso. No es la lista definitiva de lo que necesitarás, pero sin duda es un excelente punto de partida, y servirá como alimento para el pensamiento. Hemos dividido esta guía en varias etapas para hacerla más manejable. Lea primero el artículo y luego descargue nuestro resumen de diseño del sitio web de plantilla en la parte inferior de la página .  

Introducción

La empresa de diseño web necesitará saber un poco sobre la empresa para tener una idea de cómo deben diseñar tu sitio web. Un buen punto de partida sería enumerar lo siguiente: Un par de párrafos sobre tu empresa Los productos que vende o los servicios que proporciona El tamaño de la empresa, por ejemplo, el número de empleados, una cifra aproximada de rotación (si desea proporcionarla, ¡existe una gran diferencia entre la apariencia de una empresa de £ 100,000 y una de £ 100,000,000!) ¿Eres una empresa internacional? Si es así, ¿qué países? ¿Cuánto tiempo llevas establecido? Describa la empresa utilizando cinco o diez palabras (por ejemplo, joven, vibrante, basado en tecnología, etc.)

El viejo sitio web

Si tiene un sitio web existente, en primer lugar, informe a la empresa de diseño web la URL. (la dirección web) Luego responda las siguientes preguntas: ¿Qué tiene de bueno el sitio web? ¿Qué tiene de malo el sitio web? (es decir, esquemas de color antiguos, diseño anticuado) ¿Cuánto tiempo hace que se construyó? y quien lo construyo? ¿Qué niveles de tráfico está recibiendo actualmente? ¿Qué porcentaje del tráfico proviene de teléfonos inteligentes y tabletas? ¿De qué países son sus visitantes? ¿Cuáles son los 5 principales navegadores web y plataformas (Mac / PC / Android / iOS) que visitan su sitio web? ¿Con qué frecuencia obtienes un verdadero potencial de ventas a través del sitio web? ¿Quién es responsable de actualizar el sitio? Para cumplir con sus requisitos, cualquier agencia de diseño necesitaría saber por qué el sitio web anterior ya no es adecuado. Así que también detalle cualquier otra cosa que pueda ser relevante.

El nuevo sitio web

Ahora debes examinar lo que necesita del nuevo sitio web . Entonces, un buen punto de partida sería considerar lo siguiente: Resume los objetivos del sitio web (p. Ej., Aumentar el tráfico, aumentar el conocimiento del producto, generar más ventas, ofrecer comercio electrónico, anunciar un nuevo producto o servicio) ¿Quién es el público objetivo? ¿Ha cambiado esto desde el sitio anterior? ¿Cuáles son los datos demográficos (por ejemplo, niños, adultos, clase social, niveles de ingresos, ubicación, etc.) ¿Cómo accederá su público objetivo a su sitio, a través de sus teléfonos, tabletas o computadoras de escritorio? ¿El nuevo sitio web es parte de una nueva marca o un lanzamiento de un nuevo producto? ¿Existe otra publicidad que el nuevo sitio web debería vincular? ¿Cuáles son los puntos de venta únicos para su empresa, sus productos o sus servicios? ¿A qué industria apunta el sitio web? ¿El mercado ya está saturado de competidores? Enumere algunos sitios web de la competencia. Para los sitios web de comercio electrónico, debe detallar con quién realiza operaciones bancarias; esto será importante para decidir qué pasarela de pago debe usar.

Presupuesto

Esbozar su presupuesto es muy importante. No tengas dudas, obtendrás mejores y más precisas cotizaciones en respuesta. Si todas las agencias saben cuál es el presupuesto y están trabajando para el mismo resumen, es probable que obtengas presupuestos muy similares, lo cual es bueno, ¿verdad? Al menos puedes comparar manzanas con manzanas. ¿Cuál es el presupuesto para el diseño y desarrollo del sitio web? ¿Existe un presupuesto para soporte y mantenimiento continuos ? ¿Cuál es el presupuesto de marketing digital para los próximos 6 meses?

La apariencia del nuevo sitio web

El sitio web debe ser una extensión de cualquier medio, publicidad o marca fuera de línea que tengas. Siempre es útil que se le proporcione un folleto, alguna literatura de marketing o el informe anual para ayudar a tener una idea de la empresa, así que inclúyelos en el informe. Para tener una idea del tipo de sitio que deseas, vale la pena señalar tres o cuatro sitios web que te gustan, no necesariamente los de la competencia o los sitios relacionados con su industria, solo da algunos ejemplos de sitios que le gusten los esquemas de color de, la navegación o los elementos interactivos.  

El contenido de tu nuevo sitio web

Comienza a pensar en cómo deseas poblar tu nuevo sitio. Resiste el impulso de duplicar el contenido existente en su nuevo sitio: si tu sitio existente te decepciona de alguna manera, lo más probable es que el contenido ya no esté a la altura. Después de pensar en tu público objetivo, aprovecha la oportunidad para revisar si tu contenido aún satisface tus necesidades. No posponga esto hasta el final del proyecto: comience a pensar ahora sobre cómo va a producir el texto de la copia. ¿Tiene los recursos o habilidades para crear y proporcionar el texto para ir al sitio web? Si la respuesta a estas preguntas es no, también necesitará un redactor web: podemos proporcionar este servicio si es necesario. ¿Tiene las habilidades y recursos disponibles para llevar a cabo una auditoría de contenido de su sitio web existente? ¿Quién será responsable de generar contenido? ¿Puede proporcionar alguna guía de marca (preferiblemente incorporando detalles sobre el tono de voz, fraseología, etc.)? ¿Tienes alguna imagen corporativa, fotografía o videos? ¿Puede proporcionar su logotipo y paquete de identidad corporativa? Idealmente en un formato vectorial como .eps, .pdf o .psd?

Requerimientos técnicos

Debes describir los requisitos técnicos especiales que pueda tener tu empresa: ¿Ya tienes el dominio? ¿Necesitarás alojamiento? ¿Es un sitio de intranet / extranet o internet? Si es una intranet, ¿es un entorno exclusivo de Windows? ¿Estás en un servidor de Windows o un servidor de Linux? ¿Debería atender específicamente a los navegadores de texto, navegadores web de audio o lectores Braille? ¿Es probable que su sitio esté dirigido a personas con necesidades o requisitos especiales? Es decir, movilidad limitada, daltónicos, sordos, dificultades de aprendizaje, etc. Teniendo en cuenta el análisis de su sitio web existente, ¿tiene una proporción particularmente alta de usuarios móviles?

Mantenimiento

El mantenimiento continuo de un sitio web es un aspecto a menudo pasado por alto del diseño del sitio web: ¿Quién será responsable del mantenimiento continuo del sitio web? ¿Tiene las habilidades, los recursos y el tiempo para mantener el sitio web internamente? ¿Qué sucede si ese miembro del personal deja la empresa? ¿Prefiere hacer un acuerdo con la empresa de diseño / desarrollo de sitios web para que se encarguen del mantenimiento del sitio web? Promoción Está invirtiendo en un nuevo sitio web, por lo que desea que los clientes lo vean, ¿verdad? Ahora detalla cómo lo promoverás. Un negocio en línea no es diferente de un negocio tradicional que necesita marketing.

Publicidad digital

El marketing digital de una página web a menudo se pasa por alto al considerar el resumen del la misma. La promoción de tu sitio, en términos de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y generar un sentido de compromiso, es de vital importancia para el éxito continuo del sitio. Hay una serie de actividades de marketing digital que debes considerar: Campañas de redes sociales. Posicionamiento en buscadores (SEO). Anuncios de pago por clic (PPC) y de la Red de Display (anuncios de imagen y rich media en sitios web relevantes): listados pagos que ve en los motores de búsqueda. Correo de propaganda. Marketing de contenido: es decir, blogs, contenido de video, boletines informativos, redes sociales. Banner publicitario en sitios web relacionados. La comercialización del afiliado

Promoción sin conexión

Una página web también puede ser respaldado por una estrategia de marketing fuera de línea, quizás considere algunas de las siguientes actividades: Correo directo Folletos y volantes Publicidad exterior Ejercicios de relaciones públicas Patrocinio Rotulación de vehículos Tal vez pienses: “¿por qué necesitan saber acerca de la promoción fuera de línea”? Esto es crucial para que sus comunicaciones sean consistentes en varios canales. El proceso de toma de decisiones es complejo, las personas ven los productos y servicios en una variedad de dispositivos y canales, en diferentes momentos del día. Debes asegurarte de captar su interés y relacionarte con ellos en el momento adecuado, en el canal correcto.

Conclusiones

Debe finalizar el resumen del diseño de su sitio web con una breve conclusión, que describa lo que le gustaría recibir de la agencia de diseño. Como regla general, en RL Social Media Management proporcionamos una propuesta completa, que detalla cómo se construiría el sitio, el diseño, los costos (iniciales y en curso), los plazos involucrados y los supuestos y condiciones que hemos hecho. No olvides incluir escalas de tiempo y ser realista; una propuesta adecuada puede tomar varios días para prepararse, así que no la solicite nuevamente dentro de 2 días.   ¿Necesitas ayuda?

Contactate con nosotros y te lo hacemos!

Aquí te dejamos un video donde nos explayamos aún más sobre cómo hacer un brief web

Que lo disfrutes y ojalá nos dejes tus cmentarios

Suscribite al canal!

2 comentarios en «Cómo escribir un Brief para un sitio web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?