Consultoría

La consultoría de marketing digital (y yo como consultora), tenemos como  objetivo principal ayudarte a que vos logres tus objetivos.

Para esto es importante que me cuentes cuáles crees que son tus problemas, qué te está pasando para saber más específicamente cómo puedo ayudarte.

Ahora bien, todo va a depender en gran medida de los recursos con los que cuentes y la capacidad de inversión que tengas.

Pasos a seguir

Como primer paso antes de que contrates la consultoría, me gustaría que tengas a mano un cuaderno en donde anotes todas las dudas y preguntas que quieras realizarme a fin de optimizar el tiempo y que yo pueda ser concisa en mis respuestas.
Necesitamos realizar un análisis de tu marca para saber en dónde está parado tu negocio hoy, porque de eso dependerá la estrategia que se utilice para llegar a los objetivos deseados.

Estrategias y acciones a seguir en una consultoría de marketing digital

¿Vamos a hacer alguna promoción y venta específica? ¿Es una campaña para atraer clientes potenciales? ¿Es generación de comunidades? Hay muchas preguntas que tenemos que hacer antes que son las que nos van a orientar el camino a seguir para definir las acciones que tenemos que realizar.

Una vez que pudimos responder estas preguntas, seguimos con las acciones: ¿Vamos a hacer un concurso? ¿Vamos a utilizar una red social específica? ¿Solo será para clientes suscriptos en el newslatter?

Planificar, medir y medir y medir

Una vez que tenemos todo lo anterior cocinado, lo vamos a poner en un calendario editorial donde iremos planificando días, horarios, redacciones, imágenes, videos, todo el contenido que vamos a utilizar.

Cuando ya tenemos todo armado y a medida que el plan esté en pleno funcionamiento, comenzaremos a medir los resultados. (acá te doy un ejemplo de cómo se mide en Instagram)

Es sumamente importante saber que medir las acciones es fundamental para saber qué está funcionando y qué no. Si no medimos, no tenemos la oportunidad de ir modificando lo que no funcione y cambiarlo por algo que sí funcione. 

También es importante saber que en Internet, siempre hay cosas que hoy funcionan y mañana no, por eso es importante reinventar la estrategia y aggiornarnos a los cambios lógicos que tiene todo el universo de la tecnología.

Entonces, te invito a que me mandes un mensaje solicitando la consultoría de marketing digital, así podemos comenzar a hacer despegar tu negocio.